El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Deportes Local 10 febrero, 2019

¡ESO YA CALIENTA!

De la mano de daniel blanco, bravos se lleva ‘clásico tamaulipeco’ al derrotar a los correcaminos en su debut en casa en este año

‘La Tribu’ aprovechó el jugar en casa para pegarle al sublíder del Grupo XII. FOTO: OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Los Bravos de Nuevo Laredo sacaron la casta y el coraje para derrotar al conjunto de Correcaminos de la UAT por marcador de 3-2 y así llevarse el “Clásico Tamaulipeco”, esto en acciones de la Fecha 23 de la Campaña 2018-2019 de la Liga de Futbol de la Tercera División Profesional, siendo su debut en casa en este año.

“La Tribu” aprovechó el jugar en casa y así dejar atrás el trago amargo de las dos derrotas sufridas en donde cayeron frente a Troyanos de la UDEM 5-4 y la más reciente frente a Atlético de Altamira 1-0, volviendo al sendero del triunfo.

Los visitantes fueron los primeros en tomar la delantera al minuto 31 de la primera mitad gracias a la definición de Eddy Quiroz.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el equipo de casa se enfiló hacia la puerta contraria apareciendo el capitán y goleador Daniel Blanco quien con un punterazo al minuto 55 emparejó la situación.

Posteriormente en una descolgada a toda velocidad el mismo Blanco logró el segundo tanto para la causa local dejando sin oportunidad al guardameta, a pesar de su salida para detener el esférico.

El tercer tanto para Bravos llegó por la vía penal al minuto 77, cobrando de manera magistral Alejandro Alvarado; colocó el esférico abajo en el ángulo izquierdo.

Fue en el tiempo de compensación, al minuto 92, cuando la ofensiva de los Correcaminos por medio de José Morales marcó el segundo tanto, pero el tiempo ya no les alcanzó para rescatar un punto, quedándose las tres unidades en casa.

Con este resultado, los neolaredenses llegan a 29 unidades, producto de ocho triunfos, tres empates y 12 descalabros para mantenerse en el sitio 11 del Grupo XII.

Para la Jornada 24, Bravos saldrá de casa teniendo nuevamente un compromiso muy duro cuando se mida al líder del Grupo XII, Rayados de Monterrey, en las instalaciones de El Barrial el viernes a las 3:30 de la tarde.

Esta vez la contundencia si acompaño a los Bravos para llevarse las tres unidades.