El Mañana de Nuevo Laredo

6 diciembre, 2019

Espera se cumpla ‘sueño’ de 6 años




Sandra González imparte clases desde hace seis años en la colonia Los Artistas 1, en una primaria-kínder que nunca ha contado con edificio propio

Por SANDRA JASSO


Compartir esta publicación

La profesora Sandra González imparte clases desde hace seis años en la colonia Los Artistas 1, en una escuela que nunca han contado con un edificio propio.

Ambas escuelas se han ubicado provisionalmente en dos casas habilitadas como salones… pese a todo, llega todos los días para educar a sus alumnos, en espera de que se edifique un plantel.

“Ya son seis años que tengo trabajando en la colonia y en esta casa vamos para dos, nos comentaron que se quiere hacer aquí, pero está pendiente el terreno, donde se tenía destinada construir la escuela, hay problemas”, dijo.
Explicó que la persona que donó el terreno falleció y no pudo ser posible reunir firmas para obtener la legalidad del predio.

DETENIDOS
“Se nos había donado y ahora se busca la manera de que fuera en otra parte, el municipio estaba revisando en qué lugar se podría y edificar la escuelita”, detalló la maestra.

Volcada en su trabajo, la profesora imparte clases de preescolar y primero de primaria, lo que suman 30 niños en este sector ubicado a un costado de la carretera Segundo Anillo Periférico.

“Hace dos meses nos informaron que existe un terreno municipal, es algo así como una placita y estaban revisando si el terreno era apto para construir, no sé con exactitud la ubicación”, contó.

Sentados alrededor de mesas largas y desgastadas de madera, los infantes realizan su tarea limitados en espacios, con un boquete abierto en la pared por donde se deja sentir el frío.

Fiel a su causa como educadora llega hasta Los Artistas para iniciar todos los días el trabajo de enseñanza aprendizaje con los niños, donde el bullicio aumenta de volumen después de finalizar el recreo y retomar las clases.
“Es necesaria la escuela para nuestros alumnos que va en aumento, esperamos se solucione todo lo relacionado al terreno y pronto la tengamos”, finalizó González.

Los niños de la colonia Los Artistas toman sus clases en espacios limitados, con mesas y sillas de madera desgastadas. La profesora Sandra González comentó que tiene seis años trabajando en la escuela unitaria en la colonia Los Artistas.


Compartir esta publicación

Más noticias