El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Laredo Texas 11 julio, 2019

Espera sentencia por huirle a los policías

Gerardo Lozano junior, aparentemente ayudó a alguien a escabullirse

Gerardo Lozano.

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Por huirle a la Policía un tipo fue declarado culpable en la Corte 49 de distrito, espera sentencia para el 19 de este mes.

Gerardo Lozano junior, aparentemente ayudó a alguien a escabullirse, cuando los iban a detener por traer un coche marca Chrysler, línea 300, color blanco, con los vidrios demasiado oscuros, tanto que no se veía hacia el interior del auto.

Poner en marcha el aparato judicial cuesta dinero, realizar varias audiencias con grupos ciudadanos, para así elegir a 12 miembros del jurado y a dos suplentes, así como poner a trabajar tiempo adicional al personal del juzgado de la Corte de distrito número 49, significa gastos monetarios considerables, más si se trata de enjuiciar por no hacer alto cuando se lo indica un patrullero, simplemente por eso.

Lozano junior, de 26 años de edad, fue enjuiciado el martes y encontrado culpable por el jurado, ayer mismo se decidió que se dictara sentencia por el juez Joe López, hasta el viernes de la siguiente semana.

El hombre domiciliado en calle Sunshine, número 3426, de la colonia El Edén, sección sur, entre la avenida Ejido y el libramiento Cuatro Vientos, el 9 de marzo del año pasado, circulaba por Ejido cruz con Exodus y no se detuvo ante el señalamiento policiaco, iniciando una persecución.

Luego paró un instante, para que el copiloto abriera sólo unas pulgadas, la puerta del pasajero, tal vez para deshacerse de algo.
Después se arrancó a gran velocidad pasándose varias señales de alto, en la zona.

Pete Morales y Joaquín Rodríguez, asistentes del Fiscal de Distrito del Condado de Webb, órgano actuador, consiguieron la declaración de culpabilidad de parte de los ciudadanos del pueblo, investidos en jurado.

Ahora, sólo falta la condena que dicte el juez Joe López, el 19 de julio.