El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Deportes Futbol 11 abril, 2019

Espera Tigres Final de Clásico

Julián Quiñones festejo junto a Enner Valencia el tanto conseguido ante los laguneros

Agencias

4200

Por Agencias

TORREÓN.- Tigres se convirtieron en el primer finalista de la “Conchampions” 2019, ya que a pesar de que Santos ganó 3-2 el partido de Vuelta de las Semifinales, el global favoreció a los felinos con marcador de 5-3 y ahora esperan rival, el cual muy probablemente serán los Rayados de Monterrey al ir arriba 5-0 en la serie ante Kansas City.

Desde el inicio, Tigres impuso condiciones, tuvo posesión y ganó la media cancha, mientras que Santos se vio sin idea.

Siendo mejor en todos, los felinos se pusieron pronto arriba en el marcador, luego de que al minuto 10, Hugo Ayala robó un balón en la salida lagunera y dio pase exacto al espacio para Enner Valencia, ganando por velocidad para eludir a Jonathan Orozco y de zurda empujar el balón para el 0-1.

Santos no tuvo capacidad de reacción y eso fue aprovechado por Tigres para el 2-0 al 33’, Julián Quiñones arrancó desde tres cuartos de cancha e ingresó al área y eludió sin problemas a dos rivales, para después colocar la esférica lejos del portero y poner las cosas 2-0 y un global de 5-0.

Por fin el equipo de la Comarca se acordó de jugar y al 40’ puso número a la casa al aparecer Julio Furch dentro del área y tras una serie de rebotes metió un derechazo que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

Para el complemento, los laguneros salieron con la misión de dejarlo todo en la cancha y caer dignamente.

Con más orgullo que buen futbol, Santos consiguió el 2-2 en un tiro de esquina, ganando por arriba Gerardo Arteaga para meter el balón a segundo poste, alcanzando Furch a estirar la pierna derecha para macar.

A sabiendas que tenía una cómoda ventaja en el global (5-2), Tigres bajó la intensidad y se dedicó a “enfriar” el partido, esperando un error para contragolpear, avanzando el reloj para desesperación de los locales.

Santos siguió presionando y al 77’ tuvo su recompensa al caer el tercer tanto gracias a un error de Nahuel Guzmán, quien falló por arriba y con su mano derecha desvió hacia su marco, significando el 3-2 para el equipo de la Comarca.

El cuadro regio aguantó al final y mantuvo el global de 5-3, logrando el boleto a la Gran Final.

En tiempo de compensación se marcó un penal a favor de Santos, errado, Javier Correa colocando el balón en el travesaño, viniendo enseguida el silbatazo final, concretándose el pase de los Tigres a la Final, siendo su rival probable Rayados.