El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Laredo Texas 17 abril, 2019

Esperan a 10 mil en el Casa Blanca

Las autoridades del parque advierten que no se permitirá hacer fila desde el sábado en el Loop 20 ni tampoco quedarse a dormir desde una noche antes

El lago Casa Blanca ofrece muchas formas de esparcimiento.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

Oficiales del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas esperan la visita de más de 10 mil personas al lago Casa Blanca para festejar el Domingo de Pascua. Las puertas del parque abrirán a las 5:00 de la madrugada.

Las autoridades del parque advirtieron que no se permitirá hacer fila desde el sábado en el Loop 20 ni tampoco quedarse a dormir desde una noche antes.

“Tenemos el apoyo de la Policía para evitar que los automovilistas hagan fila de espera desde la noche del sábado porque es muy peligroso, abriremos a las 5:00 horas para que las personas puedan entrar temprano”, dijo George Martínez, director del parque.

Agregó que el sábado, todos los visitantes deberán abandonar el parque a más tardar a las 22:00 horas para evitar que se queden a separar lugares.

“También vamos a tener estrecha vigilancia para detectar a quienes traten de saltar la cerca para meterse, esto es contra la ley y pueden recibir cargos criminales”, advirtió.

Respecto al acceso de entrada, sólo se permitirá que lo hagan de sur a norte y quienes transiten por el Loop 20 no podrán voltear a la izquierda para entrar al parque, sino que deberán rodear hasta la carretera 59 para retornarse.

Martínez solicitó a los visitantes que planean acudir este Domingo de Pascua al lago, llevar la tarifa de entrada exacta aclarando que el costo es de cuatro dólares de los 13 años en adelante y los menores de 12 entran gratis.

“Quienes paguen con tarjeta deberán bajarse de su vehículo y entrar a la oficina para procesar el pago”, aclaró.

Ante el gran número de visitantes que se espera, recomendó a las personas llevar sus propios asadores y sombras para el sol, porque no se regresará el dinero a las personas que no alcancen una mesa dentro del parque.

“No vamos a permitir que una sola persona separe varios lugares poniendo sillas o hieleras, sólo se permitirá separar un lugar por persona y quienes acudan temprano y dejen un objeto para separar un espacio, van a perder su lugar”, advirtió.

Martínez resaltó que dentro del parque estatal está prohibido el uso de motonetas ATV, el uso de albercas de plástico y el consumo de bebidas embriagantes.

“Si entran al agua para refrescarse y bañarse es a su propio riesgo porque no contamos con salvavidas, por eso pedimos a los padres de familia supervisar muy bien a sus niños para evitar una tragedia”, indicó el funcionario.

A quienes les guste la pesca, pueden hacerlo sin necesidad de comprar una licencia si solamente se quedan en la orilla y en caso de querer entrar en lancha, sí requieren de licencia.

“También les pedimos a las personas que traigan bolsas de basura y que eviten hacer fogatas en el suelo porque está prohibido”, dijo.

Martínez mencionó que al caer la tarde, se abrirán las puertas del lado oriente del parque para que las personas puedan salir hacia la carretera 59 a fin de evitar una saturación por la salida del Loop 20.

“Esperamos que todos los visitantes tengan una pascua segura y divertida, habrá mucha vigilancia con el apoyo de varias corporaciones”, afirmó.