El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Laredo Texas 13 abril, 2019

Esperan avalancha de turistas e ilegales

La Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo se alistan para el aumento del tráfico con la Semana Santa, uno de los periodos de mayor tráfico del año

4200

Por AGENCIAS

LAREDO, TX.- Caravana de migrantes y avalancha de turistas, dos tareas para las cuales Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) se prepara en el sector Laredo, el cual cuenta con ocho puertos de entrada y más de 16 puentes o cruces binacionales.

En comunicado por escrito de este viernes día 12 de mes, CBP refirió la posible llegada de miles de personas que migran en caravanas desde Centroamérica, así como la de los turistas que en temporada de Semana Santa, viajan legalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sureste.

Los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville a Del Río y que forman la Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo (LFO), se preparan para el aumento del tráfico con el acercamiento de la Semana Santa, uno de los periodos de mayor tráfico del año.

Y dice el texto de la agencia federal; “CBP evalúa continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado realizando, y seguirá realizando, los preparativos necesarios.

“Los preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario, para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales.

“Nuestros oficiales de Aduanas, Migración y Agricultura, son la primera línea de defensa de la nación contra todas las amenazas” dijo el director de Operaciones Aduaneras, David P. Higgerson, Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo.

“A medida que continúan entrenándose para responder a los incidentes en los puertos de entrada, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y protección de los estadounidenses, los viajeros internacionales y nuestras comunidades, a la vez que facilitamos los viajes y los intercambios comerciales.

“Los despliegues de la Fuerza de campo móvil (MFP) y los ejercicios prácticos están diseñados para capacitar a los oficiales sobre las tácticas de respuesta especial de CBP que continúan teniendo lugar dentro de los puertos de entrada de Laredo (LFO).

“Como los hombres y mujeres de CBP realizan estos simulacros al momento, sin previo aviso, es importante que el público que viaja esté al tanto de las operaciones de alta visibilidad.

“Además, los puertos de entrada implementan una variedad de medidas efectivas para facilitar un flujo de tráfico ordenado y sin problemas, incluidos carriles designados, permisos turísticos electrónicos, horarios de procesamiento ampliados y satélites, sitios de procesamiento de permisos turísticos externos.

“En Laredo, CBP opera una planta de procesamiento I-94 en el segundo piso de Outlet Shoppes of Laredo de 10 a.m. a 6 p.m. De lunes a sábado; el centro comercial cierra los domingos”, concluye el envío informativo de CBP.

SE PREPARA CBP