El Mañana

lunes, 16 de diciembre de 2019

Laredo Texas 2 diciembre, 2019

Esperan concretar el vuelo a la CDMX

Desde hace varios años el Aeropuerto de Laredo dejó de tener el vuelo a México, ahora hay renovado interés porque la comunidad de negocios necesita este servicio

Jeffrey Miller es el director del Aeropuerto Internacional de Laredo. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Las negociaciones para traer a una aerolínea con un vuelo de Laredo a México entraron en su recta final. “Las pláticas van muy avanzadas, esperamos muy pronto hacer un anuncio formal, pero todo parece indicar que vamos a tener un vuelo directo a México”, dijo el alcalde Pete Sáenz.

Consideró que en los primeros tres meses del año entrante se espera concretar la negociación y hacer el anuncio formal. Desde hace varios años el Aeropuerto de Laredo dejó de tener el vuelo a México, pero ahora hay un renovado interés porque la comunidad de negocios ya necesita de este servicio dado el aumento en el intercambio comercial con México.

Actualmente el Aeropuerto opera vuelos a Las Vegas a través de Allegiant Air, a Houston con Continental y a Dallas con American Eagle. Además de buscar un vuelo a México, se espera tener conexiones con otras grandes ciudades del interior de México.

Jeffrey Miller, director del Aeropuerto, dijo que además el cabildo autorizó aplicar ante el programa de desarrollo aéreo de pequeñas comunidades del Departamento de Transporte Federal, para tratar de obtener una regalía de 850 mil dólares. “Estos fondos se planea utilizarlos para la búsqueda y las negociaciones que nos ayuden a traer una nueva aerolínea a Laredo”, dijo.

Desde hace más de dos años las autoridades municipales buscan traer una aerolínea que ofrezca el servicio de vuelos de Laredo a México.


MÁS NOTICIAS