El Mañana

lunes, 18 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 13 febrero, 2019

Esperan la tasa cero para competir con EU

Con este ajuste podrían mantenerse en competencia con Texas y evitar que muchos compren combustible en EU

4200

Por CLAUDIA VELÁZQUEZ

Luego de que se redujo el IVA al 8 por ciento para los gasolineros, ahora esperan que el gobierno federal apruebe la tasa cero en los combustibles para poder dar competencia a los empresarios de Laredo, Texas.
Y es que aseguran, requieren de este ajuste para ser competitivos con una ciudad que vende el litro casi en 11 pesos.

“Ahora falta que se apruebe la tasa cero y con eso bajar por lo menos otro peso la gasolina, ahorita ya nos mantendremos en ese precio ( hasta 14.25 por litro) porque ya habíamos nosotros bajado el IVA al ocho por ciento, pero sí queremos dar más barato para dar competencia a Laredo, Texas”, dijo José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de esta ciudad.

Añadió que con este ajuste podrían mantenerse en competencia con la ciudad vecina y evitar que muchos residentes sigan optando por cargar gasolina en esa ciudad.

“Queremos que la gente ya no se vaya al otro lado a cargar gasolina porque sí ha habido muchos que están optando esta medida y eso nos afecta”, agregó Palos Morales.

La aplicación de la tasa cero al combustible podría lograr que el litro de gasolina en la ciudad se venda hasta en 13.00 pesos.