El Mañana de Nuevo Laredo

17 julio, 2020

Esperan orden para cerrar los comedores




El alcalde Pete Sáenz confirmó que se envió una carta al Gobernador de Texas, pidiéndole la autorización oficial

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Las autoridades municipales esperan la autorización del gobernador de Texas, Greg Abbott, para cerrar los comedores de los restaurantes debido al resurgimiento del Covid-19 en la ciudad, que hasta ayer registraba ya 3 mil 574 contagios.

En una junta especial la noche del martes, el cabildo de Laredo decidió cerrar de nuevo los comedores de los restaurantes como una medida para frenar y tratar de contener los contagios del virus en esta comunidad.

Actualmente los comedores de los restaurantes pueden operar al 50 por ciento de su capacidad, pero si el gobernador Abbott lo autoriza, se procederá al cierre completo por los siguientes 30 días.

La medida fue recomendada por Víctor Treviño, autoridad médica de Laredo, tomando en cuenta las estadísticas de casos que van en aumento constante así como las muertes, ya que del 1 de julio a la fecha se han registrado 30 decesos.

ENVÍAN CARTA

El alcalde Pete Sáenz confirmó que se envió una carta al Gobernador de Texas, pidiéndole la autorización oficial.

“También le pedimos su aval para comenzar a aplicar multas de 2 mil dólares por no usar el cubrebocas y para autorizar el cierre de bingos y negocios de maquinitas; la carta ya está en su oficina y esperamos una res-puesta en breve”, indicó.

Si se aprueba el cierre de los comedores por parte del gobierno estatal, los restaurantes podrán ofrecer el servicio para llevar y atender desde las banquetas de sus establecimientos, tomando medidas de prevención como el uso del cubrebocas.


Compartir esta publicación

Más noticias