El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 11 junio, 2019

Esperan reporte de la necropsia

Desde la semana antepasada se han incrementado los casos de deshidratación

4200

Por EMMA TREVIÑO

La Secretaría de Salud en espera del reporte de la necropsia para determinar la causa que llevó a la muerte a los dos hombres el sábado por la tarde, relacionado a las altas temperaturas; uno de ellos, murió en la vía pública en la colonia Voluntad y Trabajo IV y el otro en las instalaciones del Hospital General Solidaridad.

“Tenemos que esperar a la necropsia para que nos determinen la causa por la que realmente fallecieron estas personas, no podemos asegurar que sea golpe de calor, estamos investigando, ya que hay que recordar que las personas que tengan enfermedades concomitantes como es diabetes, insuficiencia renal, alta presión, son causas principales para acelerar un golpe de calor”, explicó el doctor Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Indicó que desde la semana antepasada se han incrementado los casos de deshidratación y por problemas gastrointestinales hasta 15 por ciento en los hospitales.

“El reporte de esta semana no me lo han entregado, pero consideramos en base al comportamiento que anda en estas mismas cifras, por lo que es importante hidratarse y tratar de evitar comer alimentos en la calle, ya que por las altas temperaturas los alimentos se descomponen más fácilmente sobre todo en lo que respecta en las salsas y los lácteos”, dijo.

RECOMIENDAN EXTREMAR
CUIDADOS
Ante esta ola de calor se recomienda a la población extremar cuidados entre los menores de 5 años y los adultos mayores; en este caso, los abuelitos con enfermedades agregadas son más vulnerables a un golpe de calor o deshidratación.

“En el caso de los niños menores de 5 años son más frágiles y lo que tenemos que hacer es mantenerlos bien hidratados y no exponerlos al sol en los horarios de 12:00 a 5:00 de la tarde que es cuando más directo están los rayos solares, en caso de tener que salir usar bloqueador solar, usar ropa de manga larga con colores claros, de algodón de preferencia, sombrero, gorro, entre otros”, añadió.