El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Deportes Local 3 mayo, 2019

Está La Tinaja a un paso de la corona

La delantera de La Tinaja estableció el ritmo del partido en todo momento.

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Con toda la actitud anda el conjunto de La Tinaja que tratará hacer valer la gran campaña que tuvo en el Torneo Regular de la Liga de Futbol Nueva Milenio Primera Fuerza, donde buscará el título al enfrentarse a Xolos, luego de terminar como líder del circuito.

En cuestión de números y estadísticas los dirigidos por Francisco Javier Saldaña fueron la envidia del torneo, pues de los 14 partidos que disputaron lograron 12 triunfos y dos derrotas, sumando 36 puntos, haciendo gala de una sólida defensa al permitir 17 anotaciones.

En lo que fue la Semifinal, La Tinaja dejó fuera al Deportivo Anita tras derrotarlo por 2-0 gracias a los aciertos de Julio Guerra al minuto 30 y de Jesús Mendoza al 52’, ambos producto de un contragolpe.

Este conjunto es uno de los más protagónicos e importantes de la Liga, que desde hace cinco temporadas están peleando por los primeros sitios del circuito.

“Queremos sacarnos la espinita, ya es tiempo que se nos haga el campeonato y por eso la gente anda muy motivada, sé que tendremos a un rival difícil, pero tenemos equipo para dar batalla y lo vamos hacer”, aseguró Saldaña.

En la Final se estará enfrentando a la escuadra de Xolos, que terminó en la segunda posición con marca de 11 triunfos y tres derrotas para cosechar 33 unidades; este equipo derrotó en la Semifinal al Tecnológico por cartones de 6 goles a 2.

Por su parte Guadalupe Villegas, responsable de la Liga, señaló que los dos mejores equipos del torneo se van a enfrentar en la Final, la cual promete estar llena de emociones de principio a fin.

“Los Xolos, quienes tuvieron la mejor ofensiva del torneo se van a enfrentar a La Tinaja quien fue el mejor en la defensa y líder del torneo, ambos tienen jugadores de peso quienes serán los que hagan la diferencia en el encuentro”, finalizó Villegas.

Esta emocionante Final está programada para el domingo 12 de mayo en punto de las 9:00 de la mañana.