ABORTO LEGAL

Denuncian tours abortivos en Tamaulipas: las llevan a clínicas de aborto en CDMX

De acuerdo con la organización provida 40 Días por la vida, mujeres son trasladadas en autobús a los centros de aborto en Ciudad de México.

Activista denunció la existencia de tours abortivos en Tamaulipas
Llevan a tamaulipecas a clínicas de aborto en CDMX.Activista denunció la existencia de tours abortivos en TamaulipasCréditos: Milenio
Por
Escrito en ESTADO el

Una organización provida denunció tours abortivos en Tamaulipas, con los cuales, llevan a mujeres a clínicas de aborto en Ciudad de México.

De acuerdo con Lourdes Varela, directora de la organización 40 Días por la vida, en Iberoamérica, se trata de un negocio redondo en el que estos centros en Ciudad de México, contactan por medio de las redes sociales a aquellas mujeres que no desean tener un bebé y gestionan autobuses o camionetas que van a recogerlas y llevarlas a alguna de las clínicas de la capital, donde sí es legal.

Pese a que la activista provida no especificó en qué municipios de Tamaulipas se ofrecen los tours abortivos, dijo que es ungían problema en el que se pone en riesgo la vida de los bebés inocentes y mamás, quienes corren peligro en caso de que el procedimiento salga mal.

La organización 40 Días por la vida, es una organización internacional sin gines de lucro que crea campañas en contra del aborto en 20 países del mundo, con el objetivo de poner fin a esta práctica.

Foto: El Sol de Tampico

"No solo queremos que el aborto sea ilegal, sino impensable", señaló Lourdes Varela, líder de la organización en Iberoamérica, durante su visita a Tampico.

Actualmente, Varela gestiona una actividad de 40 días de rezo frente a la Catedral de Tampico para pedir de ponga fin a esta práctica El próximo 31 de octubre será el último día de rezo.

Foto: El Sol de Tampico

Ponen fin a castigos por aborto en Tamaulipas

El pasado martes 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación exhortó al estado fronterizo a despenalizar el aborto hasta las primeras 12 semanas de concepción puesto que los severos castigos violan los derechos reproductivos de las mujeres.

¿Es ilegal viajar a un estado donde el aborto sea legal y tener un aborto ahí?

Es completamente legal acudir a algunas de las entidades del país donde es legal el aborto para realizarte este procedimiento.

Foto: Milenio

En Ciudad de México existen diversas clínicas como las llamadas ILE, que brindan este servicio de salud reproductiva y atienden a cualquier mujer sin importar dónde sea su residencia en el país. Incluso las turistas pueden acceder a uno.

También existen diversas organizaciones como Fondo María e Idas que brindan apoyos económicos y asesorías para que mujeres de escasos recursos puedan acudir a alguna  de las clínicas de aborto en Ciudad de México y acceder a sus derechos reproductivos.