SAN FERNANDO, TAMAULIPAS

Migrantes haitianos agradecen hospitalidad y limpian calles de San Fernando

Como agradecimiento por la hospitalidad de los habitantes de San Fernando, Tamaulipas los haitianos, sin pedir nada a cambio, quitaron la maleza de las principales vialidades de la ciudad

Embellecen calles de San Fernando
Migrantes haitianos.Embellecen calles de San FernandoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Un grupo de migrantes haitianos agradecen hospitalidad y limpian calles de San Fernando, como respuesta a las atenciones que la comunidad tuvo con ellos durante su estancia en esa ciudad tamaulipeca.

Durante su trayecto rumbo a Estados Unidos grupos de haitianos se han quedado a lo largo de la República Mexicana en diferentes ciudades.

Migrantes haitianos limpian calles de San Fernando

Los albergues y casas de migrante sirven como sitios de descanso donde los migrantes descansan y retoman fuerzas para seguir su camino hacia la frontera de México con Estados Unidos.

Hay poblaciones como en el caso de San Fernando donde los haitianos permanecen más días y los habitantes del lugar se organizan proporcionándoles comida y ropa ante la precaria situación de muchos de ellos.

Haciendo honores a la hospitalidad de la población mexicana, internacionalmente reconocida, las personas comparten de manera altruista alimentos y agua.

Debido a esto, el grupo de isleños que permanecieron varios días en San Fernando quisieron corresponder el gesto de hospital de los tamaulipecos y varios de ellos, sin exigir algún pago, empezaron a eliminar las zonas atascadas de maleza de las avenidas de la ciudad.

La gente vio con agrado el gesto de los migrantes y empezó a subir fotos en sus redes sociales para difundir la acción.

"Le entran Haitianos a limpieza de zonas atascadas de maleza en San Fernando #Tamaulipas, lo hacen en solidaridad con un pueblo bondadoso que les dio la mano cuando necesitaron."

El grupo de viajantes consiguieron azadones y herramienta y embellecieron los camellones de varias de las principales avenidas de San Fernando.

Los migrantes salieron de su país obligados por la crisis política y económica que vive su país, además de los daños enormes que han causado los ciclones y sismos que han azotado con fuerza la isla.

Los migrantes haitianos agradecen con trabajo la hospitalidad y limpian las calles de San Fernando antes de continuar su largo camino hacia la frontera norte en busca de asilo político.