OBISPO 'RUNNER'

Obispo de Ciudad Victoria corre el Maratón de Boston

El Obispo de Ciudad Victoria, Monseñor Óscar Taméz Villarreal se puso los tenis y corrió el Maratón de Boston en su modalidad virtual completando el recorrido total de la competencia

El Obispo de Ciudad Victoria corre el Maratón de Boston
Monseñor maratonista.El Obispo de Ciudad Victoria corre el Maratón de BostonCréditos: Facebook
Por
Escrito en ESTADO el

El Obispo de Ciudad Victoria, Monseñor Óscar Tamez Villarreal corrió el Maratón de Boston en su modalidad virtual completando el recorrido total de la competencia en un poco más de 4 horas.

El famoso maratón bostoniano, que es uno de los más antiguos del mundo, celebró su edición número 124 el pasado 11 de octubre.

Obispo de Ciudad Victoria se avienta el Maratón de Boston

Dentro de las nuevas modificaciones para que corredores de todo el mundo puedan participar, existe una modalidad virtual en donde los maratonistas se inscriben y corren en sus respectivos países.

El nuevo Obispo de Ciudad Victoria, quien es muy afecto a las actividades deportivas cubrió su cuota de inscripción y aceptó el reto de participar en este duro certamen de resistencia física.

El Monseñor recorrió un circuito alrededor del Seminario de Monterrey, en el Municipio de San Pedro Garza García y completó los 42 kilómetros de la ruta.

Los maratones son una de las pruebas más duras del atletismo ya que aparte de requerir una capacidad física muy desarrollada también se necesita una gran concentración mental para completar el extenuante recorrido para llegar a la meta.

El sacerdote realizó el recorrido en solo 4 horas con 8 minutos, récord que subió a su cuenta de Facebook, la cual tiene a más de 6 mil seguidores.

Junto al cronómetro con el tiempo oficial de recorrido también subió otra foto donde agradecía a quienes lo acompañaron durante su etapa de preparación previa a la justa deportiva:

Gracias Cuca Tamez por seguirme en esta locura, a mi sobrino Iker que en su bici nos acompañó en algunas vueltas y a mi papá que fue quien nos asistió con la hidratación. Gracias Efrén Milán Martínez y Edilberto Gonzalez Serna por asesorarme en el entrenamiento.

Además el prelado agradeció a su comunidad católica de Monterrey:

"Después de 20 semanas que implicaron mucho sacrificio, algunas desmarañadas, otras muchas desveladas para entrenar. Cada uno de estos 42.195 km en acción de gracias por estos 5 años como Obispo Auxiliar en Monterrey". 

Posteriormente envió unas palabras a su nueva grey, de la cual ya tiene el nombramiento oficial como obispo, pidiendo por su iglesia diocesana de Ciudad Victoria.

Tamez Villarreal cuenta con 46 años de edad y su llegada a Ciudad Victoria ya logrado expectativas entre los católicos que también son aficionados a correr distancias largas. Varios de ellos dejaron sus mensajes en el perfil del sacerdote:

"Lo esperamos Mons. Oscar Tamez Villarreal en Cd. Victoria, los feligreses y la comunidad de runners. Dios le dé fortaleza y salud para seguir dando testimonio".

Otro de los mensajes de sus seguidores lo felicitan por su logro y le dedicaron un mensaje de bienvenida:

"Su grey católica y los runners de Victoria lo saludamos y nos congratulamos por su designación como Obispo de esta Diócesis. Bienvenido".

De esta manera, Monseñor Óscar Tamez Villarreal, el nuevo Obispo de Ciudad Victoria, que corre el Maratón de Boston, ya lo esperan con gran expectativa en Tamaulipas, esperando que los ayude a engrandecer su fe... y su fortaleza física.