SALUD

Tamaulipas se convierte en el cuarto estado con más casos de conjuntivitis en el país

Tamaulipas ha sumado 16 mil 780 casos de conjuntivitis hasta la semana 37 del presente año; se encuentra por debajo de Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Los especialistas del sector salud han estado dando recomendaciones para evitar infectarse con conjuntivitis
Tamaulipas.Los especialistas del sector salud han estado dando recomendaciones para evitar infectarse con conjuntivitisCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

Según información dada en un Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, Tamaulipas es el cuarto estado con mayor incidencia de conjuntivitis en el país, tras haber rebasado los 16 mil casos hasta el pasado 19 de septiembre.

A la semana 37 del presente año, Tamaulipas tiene 8 mil 22 casos en hombres 8 mil 758 casos en mujeres, lo cual da un total de 16 mil 780 casos de conjuntivitis.

Quien encabeza la lista en el país es el Estado de México con un total de 33 mil 481 casos de conjuntivitis y es seguido por la Ciudad de México con 29 mil 496 pacientes y Veracruz con 19 mil 773 casos.

Sin embargo, se ha mencionado que pese a estar en la cuarto posición a nivel nacional, Tamaulipas ha estado presentando una menor incidencia en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó los 22 mil 767 casos.

El año 2020 se caracterizó por ser el primer año de la pandemia del covid-19 en el país. En aquel año, también fueron esos los cinco estados con más casos de conjuntivitis, en el mismo orden.

La conjuntivitis tiene como síntomas el enrojecimiento en la parte blanca del ojo, aumento de la cantidad de lágrimas, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena dentro del ojos.

Los especialistas del sector salud han estado dando recomendaciones para evitar infectarse con conjuntivitis. Mencionan que se debe mantener la higiene, evitar tocarse los ojos y evitar colocarse lentes de contacto sin haber lavado correctamente las manos.

Se menciona también que se debe evitar compartir objetos personales como cosméticos, toallas o pañuelos.

Se deben cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia y reemplazar los cosméticos para los ojos.

Tamaulipas es el cuarto lugar en el país en casos de conjuntivitis registrados.