CIUDAD VICTORIA

Migrantes detenidos con covid-19 seguirán en Tamaulipas; hay un bebé entre ellos

Ocho migrantes centroamericanos (4 hombres y 4 mujeres) van a permanecer detenidos en Tamaulipas hasta recuperarse del covid-19.

Los migrantes detenidos en el retén militar en el municipio de Hidalgo, son 4 hombres y 4 mujeres
Tamaulipas.Los migrantes detenidos en el retén militar en el municipio de Hidalgo, son 4 hombres y 4 mujeresCréditos: SOLDETAMPICO
Por
Escrito en ESTADO el

Migrantes centroamericanos que fueron encontrados durante un retén militar en Hidalgo, y que dieron positivo a covid-19, van a permanecen en Tamaulipas, en el polideportivo de Victoria.

Fueron 8 de los 9 migrantes centroamericanos quienes dieron positivo a covid-19, tras dicho diagnóstico, fueron concentrados por la secretaría de salud en las instalaciones del polideportivo en Ciudad Victoria.

Los migrantes detenidos en el retén militar en el municipio de Hidalgo, son 4 hombres y 4 mujeres, quienes llevaban consigo a 2 menores de edad, entre ellos un bebé en brazos mismos que ya se encuentran aislados en oficinas de la administración del recinto deportivo.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha informado que cuatro de los migrantes se encuentran asintomáticos y una muestra síntomas gripales moderados.

La migrante con síntomas se encuentra siendo atendida por un médico y una enfermera que da atenciones las 24 horas del día.

Los deportivos que utilizaban el polideportivo para entrenar ahora tendrán que seguir sus entrenamientos en las instalaciones del estadio Marte R. Gómez por tiempo indefinido hasta que los migrantes sean dados de alta.

Los migrantes con covid-19 seguirán detenidos en Tamaulipas según han informado las autoridades correspondientes.