AUTOS CHOCOLATE

Autos chocolate: A favor y en contra diputados de Tamaulipas

Las bancadas del Congreso del Estado expusieron su sentir acerca del próximo decreto de regularización de autos chocolate.

Opinan diputados locales acerca del decreto
Autos chocolate.Opinan diputados locales acerca del decretoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El próximo decreto para regularizar autos chocolate dividió a los diputados de Tamaulipas a favor y en contra.

Los legisladores del Congreso de Tamaulipas dividieron sus opiniones en torno del anuncio presidencial de legalizar los autos chocolate.

Autos chocolate

Alejandra Cárdenas, diputada del PRI, opinó que debe hacerse un análisis a fondo y buscar con el decreto un beneficio para todos, sin afectar la planta automotriz y el empleo.

“Tenemos que cuidar el consumo nacional darle prioridad. Sé que es un incentivo que ayuda mucho, que es un bajo costo, pero se tiene que analizar, no se puede aprobar así como así.

La diputada subrayó que son temas que se tienen que analizar cuál es el mayor beneficio para los ciudadanos y los sectores, para no afectar.

Gustavo Cárdenas, diputado por el Movimiento Ciudadano de Tamaulipas, comentó que no sabe si sea lo correcto, pero sí está a favor de que los autos “chocolates” deben estar en un padrón.

Además, el Diputado comentó que este tipo de vehículos deben contar con un seguro contra daños a terceros, que sea obligatorio y tenga regulación para que puedan circular en el estado.

“Al gobierno federal es a quien le incumbe resolver la legalización de los chocolates y si urge un padrón para poder tener responsables con nombre apellido y número de serie, porque un auto ilegal con vidrios obscuros se presta para hacer marranada y media y no hay ningún respeto y es lo que tenemos que cuidar”.

El Diputado del PAN, Para Ángel Covarrubias, opina que debe hacerse un análisis a fondo, si bien van a pagar impuestos se presta para que los vivales busquen hacer su agua.

“Espero que todo sea claro, sin afectaciones a terceros o a la planta nacional".

El político piensa que podría haber afectaciones a maquiladoras y fábricas que dependen de ensambladoras de vehículos. Expresó que se tienen que evaluar estos mecanismoy generar un consenso con las empresas.

Úrsula Patricia Salazar, diputada por Morena, considera que la medida es buena para poner un orden en ese sector.

"Dentro del comercio también vamos a analizar esta propuesta y lo vamos a hacer, es bien importante en todos los sentidos en seguridad pública, en materia de salud y en todo que haya orden.

La legisladora local anunció que el nuevo Congreso viene a poner un poco de orden para Tamaulipas, para recuperar todo lo que no se ha hecho transparente.

"Él ya lo propuso y nosotros como Tamaulipas hay que analizarlo y creo que sería bueno”.

El sábado se firmará en Baja California el decreto para la legalización de autos chocolate.