TIEMPO

Se esperan temperaturas mínimas de 9°C en Tamaulipas

Para los municipios que se encuentran asentados en el margen del río Bravo se espera una mínima de 12 grados centígrados.

Debido al ingreso del frente frío número 4 se espera que se genere un descenso en la temperatura.
Tamaulipas.Debido al ingreso del frente frío número 4 se espera que se genere un descenso en la temperatura. Créditos: TWITTER
Por
Escrito en ESTADO el

En el estado de Tamaulipas se esperan temperaturas mínimas de 9°C tras el ingreso del frente frio Número 4.

Protección Civil del Estado alertó que debido al ingreso del frente frío número 4 se espera que se genere un descenso en la temperatura.

Según información dada por el Servicio Meteorológico Nacional se dice que la entidad va contar con temperaturas mínimas de 9 a 15 grados centígrados.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas menciona que la disminución de la temperatura será en la mayor parte del estado fronterizo y además, estará acompañada de lluvia moderada a fuerte puntual durante su ingreso, así como viento moderado de dirección norte.

Además, se ha dicho que va ser en el municipio de Miquihuana donde se registrará el clima más frío con un pronóstico de nueva grados centígrados.

En la zona sur del estado, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se establece una temperatura máxima de 33 grados centígrados, con una caída en el termómetro de hasta 15 grados centígrados.

Por otro lado, en el norte se espera que el viento pueda superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras. Se prevé una alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el ingreso del fenómeno meteorológico.

Para todos los municipios que se encuentran asentados en el margen del río Bravo la mínima pronosticada es de 12 grados centígrados, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora con alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual.

Las autoridades han estado recomendando a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención por la disminución de la temperatura y cambios bruscos de las temperaturas. Sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte del estado.

La temperatura en Tamaulipas bajará hasta los 9°C tras el ingreso del nuevo frente frío.