ENTRE ELLOS, RANCHOS DE SOTO LA MARINA

Acusan a CDV de despojo de tierras

Senadora aseguró que el Gobernador se quedó con grandes predios de la Laguna del Carpintero; son entregadas para su explotación a particulares

Guadalupe Covarrubias
Senadora.Guadalupe CovarrubiasCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

La senadora Guadalupe Covarrubias aseguró en una conferencia de prensa realizada el martes que se investiga al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por despojo de unos ranchos.

“El arrebato de terrenos y compras forzadas de territorio estatal y municipal en Tamaulipas es lamentablemente una costumbre de su clase política.

García Cabeza de Vaca también despojó a la gente de Soto la Marina de diversos ranchos, cuestiones por las cuales ya es investigado por diversas autoridades”, aseguró la senadora Tamaulipeca.

El caso, dijo, se da en medio de denuncias en el actual gobierno estatal de despojo de tierras para entregarlas a grupos privados. “La lógica neoliberal, de despojo y desmantelamiento del Estado acaba de dar un golpe a las y los tampiqueños, hace unos momentos el municipio de Tampico se vio despojado de terrenos de la Laguna del Carpintero, para que sean explotados por privados”.

También recordó el característico actuar del edil tampiqueño: “… se trata de otro de los movimientos característicos de Nader Nasralah y de las administraciones del viejo régimen para otorgar cuantiosas sumas a privados, la increíble opacidad y la velocidad indica la preocupación por que sea atendido por el Congreso Local, aún de mayoría panista, para que sea aprobado.”

PIDIÓ INVESTIGAR CORRUPCIÓN
La senadora Guadalupe Covarrubias pidió a los diputados electos de Morena en Tamaulipas que enfrenten la corrupción en el gobierno encabezado estatal.

“La Senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes inauguró la 3° Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario Morena en Tamaulipas, invitando al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y al Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para poder brindar herramientas y apoyo a las y los diputados de Morena en el congreso de Tamaulipas; y enfrentar la administración corrupta del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca”, informó el partido.

“Les digo desde la experiencia, que, solo si tienen la valentía de mirar por las y los demás, de anteponer la patria al ego, solo así, se podrá hacer florecer a Tamaulipas; como el estado digno y bello que es”, afirmó.