TAMAULIPAS

Nueva ley de bienestar animal genera reacción de cazadores

La propuesta fue vista como una posible amenaza para los ranchos cinegéticos.

genera reacción de cazadores
Nueva ley de bienestar animal.genera reacción de cazadores
Por
Escrito en ESTADO el

Una nueva ley busca evitar el sufrimiento causado por los humanos contra los animales, estableciendo medidas contra el abuso de animales de compañía, eliminar su uso para entretenimiento, o en experimentos educativos, también regula el trato a animales usados en zonas de trabajo, o su crianza para alimentación humana.

Si la ley pasa, se permitirá por ejemplo, que los animales de compañía puedan volar junto a los pasajeros en las aerolíneas mexicanas, también será obligatoria su esterilización, con multas para los infractores.

Buscan crear conciencia de que el maltrato a los animales no es normal, desde un punto de vista ético, pues de acuerdo a estudios internacionales, si un niño ve el maltrato a los animales con fines recreativos lo ve como “normal”, lo que puede desencadenar la violencia contra otros seres humanos.

OPOSICIÓN
Aunque la iniciativa presentada será sometida a un sistema de Parlamento Abierto, en el que se escuchará la postura de diversos sectores y grupos interesados, la propuesta fue vista como una posible amenaza para los ranchos cinegéticos, como los que hay en la región de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde se practica la caza deportiva de venado cola blanca, palomas y otras especies.

“La Federación Mexicana de Tiro y Caza, A. C. rechaza enérgicamente las propuestas de diversas modificaciones que atentan en contra de la vida silvestre y los derechos de la población en general, presentadas por la senadora Rocío Adriana Abreu Antiñano y el senador Dr. Ricardo Monreal Ávila y se suma a las protestas de las diferentes asociaciones y sociedad civil”, publicó la organización en sus redes sociales.

Aunque la iniciativa no detalla el tema de la cacería cinegética y los ranchos dedicados a esta práctica, sí incluye varias partes en las que establece que se debe evitar el causar daño a animales con fines recreativos.

También se manifiesta en contra de la caza, aunque abre la posibilidad a aquellos donde esté autorizada la cinegética, sin especificar detalles.