ACUSA DIPUTADO DE MORENA

Tiene Tamaulipas hospitales en ruinas

Señalan que Cabeza De Vaca supuestamente construyó varias clínicas para Covid, pero en realidad eran ‘bodegas para meter a enfermos’

En Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los hospitales públicos están en ruinas, acusan
Hospital.En Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los hospitales públicos están en ruinas, acusanCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

Marco Antonio Gallegos Galván, diputado de Tamaulipas, señaló que el gobierno de Tamaulipas mantiene en ruinas a la mayoría de los hospitales a su cargo y señaló que los supuestos hospitales Covid sólo eran bodegas donde ponían a enfermos en las que sus familias tuvieron que pagar por el oxígeno y medicinas.

“Fui miembro de la Comisión de Salud del municipio de Reynosa los pasados tres años en medio de una pandemia histórica”, afirmó.

“Hay que visitar no nomás a los de nuestro partido, hay que visitar a todos, a ellos les invito a darse una vuelta a los hospitales del sistema de salud estatal, al Hospital General, al Hospital Materno Infantil por lo menos en Reynosa, Nuevo Laredo, que he platicado con los compañeros, en Matamoros, están en ruinas, están en ruinas, no hay medicamentos tampoco, no hay nada, no hay ni para hacerse un ultrasonido y esos les recuerdo los administra el gobierno del Estado. Hay que darse una vuelta por ahí”, señaló.

Señaló que durante la pandemia, hubo muchas carencias en los hospitales operados por el gobierno estatal.

“Dicen que el gobierno del Estado construyó varios hospitales Covid, construyeron unas bodegas donde acostaban a los enfermos, los enfermos tenían que comprar las medicinas y su oxígeno, también hay que echarse una vuelta para que los vean, no había nada, no había nada”, reafirmó.

También dijo que el gobierno estatal ha rechazado incorporarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que miles de personas no tienen acceso a medicamentos.

“Una de las condiciones que el Ejecutivo Estatal puso para adherirse al Insabi era comprar las medicinas para Tamaulipas; no podemos seguir dejando las ovejas al cuidado del lobo, no se puede”, afirmó durante la sesión del congreso local celebrada este miércoles.

“No se puede ir al seguro social y con tu solo CURP que te atiendan, pero no se puede porque no estamos inscritos al Insabi, por eso no se puede, así es, por eso no se puede con el puro CURP era parte del Insabi, le invito a que investigue”, señaló a diputados que cuestionaron la falta de medicinas.

“El IMSS se utilizó como hospital Covid en todo el Estado, porque es el que mayor equipamiento tiene y es cierto que hay falta de equipo, pero hay falta en todo el mundo por un problema de una crisis sanitaria mundial. A nombre de las 700 mil personas en Tamaulipas que no tienen seguridad social hay que inscribirnos al Insabi”, señaló al resto de los diputados.