CRIMEN

Tamaulipas en top 10 de muertes por Covid entre personal médico

En Tamaulipas se superan los 100 fallecimientos de personal de Salud registrados hasta la fase 3 de la pandemia

entre personal médico
Muertes por covid.entre personal médico Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

Lamentablemente, Tamaulipas se encuentra entre los 10 estados con más fallecimientos entre el personal de Salud por causa del Covid-19, de acuerdo a un reporte presentado en el Senado de la República.

“La Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas son las 10 entidades con el mayor número de defunciones, concentrando el 65% del total”, detalla el reporte presentado en el Congreso el pasado 21 de septiembre.

En Tamaulipas se superan los 100 fallecimientos de personal de Salud registrados hasta la fase 3 de la pandemia, aunque muchos casos aún son sospechosos o todavía no confirmados. En la República se reportaron 4 mil 286 defunciones.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar, con más de 900 decesos, luego el Estado de México con más de 400 y Puebla con más de 300 muertes, de acuerdo al documento.

“La información oficial detalla que al 30 de agosto de 2021, lamentablemente se han confirmado 4 mil 286 defunciones en personal de salud y se encuentran 126 defunciones como sospechosas. De este total de personas que lamentablemente han fallecido, el 68 % corresponden a hombres y el 32 % corresponden a mujeres”, explican.

Entre el personal médico, las enfermeras y los enfermeros ocupan el primer lugar en fallecimientos por Covid-19 con el 39 por ciento de los casos, y el segundo lugar lo tienen personal de apoyo, con el 31 por ciento; en tercer lugar están los doctores, con el 25 por ciento. Los laboratoristas ocupan el 2 por ciento, casi igual que los dentistas.