CIUDAD VICTORIA

Ajuste de cuentas entre policías; hay un muerto

Autoridades ministeriales fueron agredidos a balazos por policías estatales, dejando como saldo un hombre fallecido y otro herido.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:42

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), inició una carpeta de investigación por el homicidio de un elemento de la Policía Estatal Acreditable, los primeros indicios señalan que podría tratarse de ajuste de cuentas, entre elementos de la misma corporación, por la guerra entre cárteles que se disputan el control de Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas.

El reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), señala que se recibió un llamado ciudadano a las 12:35 de la tarde del viernes 1 de octubre, reportando detonaciones de arma de fuego en el crucero de Alberto Carrera Torres y calle Abasolo, detrás de la refaccionaría Vochomania y Algo Más.

Las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Policía Ministerial Investigadora, señalan como primera línea de investigación, un ajuste de cuentas entre elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), realizaron el hallazgo de casquillos percutidos en las calles de Nicolás Bravo y Allende, a unas cuadras del reporte emitido por C4. En la ejecución del policía estatal, trasciende que los asesinos utilizaron varias armas, identificando pericialmente un arma corta y una larga, así mismo realizan la búsqueda de una camioneta Ford Lobo color blanca de cabina sencilla, que participó en el asesinato del policía.

La Unidad General de Investigación de la Fiscalía de Tamaulipas al realizar el procesamiento ministerial en el lugar de los hechos, fueron agredidos a balazos por policías estatales armados, agentes de la Ministerial repelen la agresión, ejecutan a un hombre armado, otro queda herido y es detenido. Hasta el momento autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, no ha emitido un comunicado oficial sobre el ajuste de cuentas entre policías estatales y la agresión contra la Unidad General de Investigación de la FGJT.