TAMAULIPAS

Envenenamiento masivo de gatos mata también animalitos de un rescatista

Vecinos han comenzado a envenenar también a los animalitos del rescatista, que se encuentran en su domicilio.

Matar animales es un delito que está establecido en la Ley de Protección Animal para el Estado de Tamaulipas
Envenenamiento.Matar animales es un delito que está establecido en la Ley de Protección Animal para el Estado de TamaulipasCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

El envenenamiento masivo de gatos que han estado haciendo en Altamira ahora también ha afectado a los animalitos de un rescatista, piden a las autoridades intervenir.

Por la sobrepoblación de gatos, un residente del lugar, Octavio Reyes, decidió hacer algo al respecto y rescató a 10 animalitos, los esterilizó y cuidó para combatir la problemática que se estaba viviendo.

El hombre con sus propios recursos le dio un hogar a esos animales, sin embargo, ahora los vecinos han decidido envenenar no solamente a los gatitos callejeros, también a los suyos.

Los vecinos desalmados también han comenzado a envenenar a los gatos del rescatista. El afectado menciona que el envenenamiento masivo de gatos ya se había dado en su fraccionamiento pues veía a los animalitos sin vida en las banquetas, por eso, él había decidido darles un hogar para que no corrieran con la misma suerte, sin embargo, ahora la persona que envenena a los gatos no respeta ni su hogar.

“En nuestro fraccionamiento hay muchos gatos abandonados y estos se reproducen muy rápido. Me gustan mucho los animales y decidí ayudar a combatir la problemática, le di un hogar a 10 gatitos, todos esterilizados, con su collar y bien alimentados, sin embargo, alguien ha decidido envenenarlos”

Las acciones que se han estado observando en la calle Palma son un delito que está establecido en la Ley de Protección Animal para el Estado de Tamaulipas.

El rescatista explica que de los 10 animalitos que rescató primero, llegó el más pequeño a la casa y murió en el patio, después llegaron dos de sus gatos más grandes, se quedaron tirados hasta finalmente morir también.

“A uno lo conseguimos rescatar con vida, se estaba convulsionando cuando lo encontramos, lo llevamos de emergencia con un veterinario, y fue quien nos dijo que lo habían envenenado. Todos los gatos habían comido pollo, así que creemos que le introducen algún químico para matarlos”

Durante un envenenamiento masivo de gatos, los animalitos del rescatista también sufrieron el mismo destino.

Temas