¡INCREÍBLE!

Joven de Tamaulipas forma parte de programa Aéreo Espacial de la NASA

El programa selecciona sólo a 60 jóvenes talentosos, entre ellos fue elegido el joven estudiante de Tamaulipas

Por
Escrito en ESTADO el

Tamaulipas y todo México está de fiesta con la noticia de un talentoso joven que fue seleccionado para formar parte del programa Aéreo Espacial de la NASA, un selecto grupo donde solo los mejores son aceptados, entre ellos el destacado tamaulipeco.

El talentoso chico, de Matamoros, Tamaulipas está realizando su estadía en el International Air and Space Program en Alabama, en dicho lugar sólo aceptan a 60 personas, por lo que el joven tuvo que demostrar sus habilidades ante la gran demanda y competencia de jóvenes talentosos.

Williams Alexis Agustín Laredo, alumno de la Universidad Tecnológica de Matamoros fue uno de los 60 seleccionados por el proyecto Internacional Aéreo Espacial para participar en el programa educativo de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y relacionarse con expertos y estudiantes de la NASA.

Este programa se realiza todo el año y en esta edición de otoño es donde participará el tamaulipeco, será del 14 al 20 de noviembre. 

“Wiliams es fuente de orgullo entre amigos, familiares y connacionales por su gran logro, "Muchísimas felicidades a Willi y a todos sus maestros !!! qué orgullo", "Muchas felicidades y que orgullo para sus padres.", "Felicidades!! ???????????????? disfruta de esta etapa?¡¡Éxito!!", entre decenas de comentarios más felicitándolo por su éxito. 

El joven comenta que la Nasa sabe del potencial y del talento que tienen jóvenes mexicanos y por eso su proceso no fue largo para poder entrar a este programa, en diciembre se inscribió, y actualmente tiene la posibilidad de estar con ellos. 

El programa no es gratis, tienen un costo de 3 mil 500 dólares que será costeado por el rector y la universidad, además dio a conocer que este programa tiene una duración de una semana con jornadas intensas de trabajo, donde se verá quien es apto para ser astronauta.