AMLO

AMLO estará en Tamulipas este 5 de noviembre

ndrés Manuel López Obrador estará de visita en Tamaulipas. De acuerdo con información oficial, el Mandatario visitará y realizará una supervisión de las Operaciones del Complejo de Pemex, en Madero.

visitará y realizará una supervisión de las Operaciones del Complejo de Pemex, en Madero.
AMLO estará en Tamulipas este 5 de noviembre.visitará y realizará una supervisión de las Operaciones del Complejo de Pemex, en Madero.Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este viernes 5 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará de visita en Tamaulipas. De acuerdo con información oficial, el Mandatario visitará y realizará una supervisión de las Operaciones del Complejo de Pemex, en Madero.

Se informó que López Obrador viaje a Tamaulipas, al término de su conferencia mañanera, por lo que se prevé que esté alrededor del medio día en la ciudad de Madero.

Se informó además, que junto con el Presidente estarán la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza.

De acuerdo con la agenda que sostendrá el Mandatario, recorrerá las instalaciones del complejo petrolero.

Fue el 25 de abril de este año, cuando Andrés Manuel estuvo en esa misma ciudad, cuando supervisó los trabajos de rehabilitación y modernización del complejo petrolero.

En aquel entonces, el presidente López Obrador hizo un llamado a las trabajadores de Pemex a que se unieran al esfuerzo para la autosuficiencia en materia de producción de energéticos en todo el país.

En Ciudad Madero, Tamaulipas, se construyó el 1 de junio de 2003 el Complejo Procesador de Gas Arenque. Ahí, Petróleos Mexicanos realiza operaciones de endulzamiento del gas, recuperación de azufre y criogénico.

Para la Refinería de Madero, fue en 2019, cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, presentó su plan para rescatar las refinerías del país, la de Pemex en el sur de Tamaulipas, cumplió 107 años este 2021.

Se prevé que López Obrador arribe esta viernes alrededor del mediodía a Madero, Tamaulipas, luego de su conferencia mañanera. Realizará la visita y supervisará las Operaciones del Complejo de Pemex. Junto a él, estarán presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como el director de la paraestatal, Octavio Oropeza, de acuerdo con información oficial.

Temas