TAMAULIPAS

Carreterazo; 5 calcinados

La tragedia se registró al chocar un camión de pasajeros contra tráiler y una camioneta; hay además 14 heridos, la mitad en estado grave

El accidente fue provocado por un derrame de combustible sobre la carretera.
Carreterazo; 5 calcinados.El accidente fue provocado por un derrame de combustible sobre la carretera. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Un triple choque entre un autobús de pasajeros, un tráiler y una camioneta dejó un saldo de por lo menos cinco personas calcinadas y 14 lesionadas, en la Carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas, según los primeros reportes, debido a derrame de combustible sobre la carpeta asfáltica, a la altura del ejido Zacatal, en el tramo Jiménez-San Fernando.

El lugar del percance se ubica poco después del puesto de revisión de “La Coma”.

En el sitio se registran filas de vehículos de hasta tres kilómetros.

Autoridades dijeron que la mayoría de los calcinados viajaba en la camioneta modelo Pacífica; el autobús y la camioneta fueron consumidos por las llamas.

También la cabina del camión de carga pesada fue arrasada por el fuego.

Los primeros informes oficiales indicaron que el autobús del transporte público de pasajeros de la empresa tamaulipeca Tanspaís cubría la ruta Tampico-Reynosa.

Elementos de las fuerzas estatales y federales, así como cuerpos de ambulancias y bomberos, acudieron al lugar para atender el tránsito vehicular y dar apoyo a las personas lesionadas.