TAMAULIPAS

Debido a la pirotecnia aumenta en un 300% las perdidas de mascotas en Tampico

En la ciudad de Tampico ha crecido el número de mascotas perdidas de los domicilios; en redes sociales se reportan 20 perritos perdidos al día.

Ante el notable aumento de los extravíos, han estado pidiendo no usar pirotecnia durante las fiestas
Tampico.Ante el notable aumento de los extravíos, han estado pidiendo no usar pirotecnia durante las fiestasCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

En Tampico debido a la pirotecnia aumenta en un 300% las pérdidas de mascotas.

Según informan en Tampico y en su zona metropolitana, se tiene un aumento del 300% en el número de mascotas perdidas de los domicilios.

“Se han tenido reportes en redes sociales de 20 perritos perdidos al día, salen de sus casas debido a la pirotecnia” asegura una activista.

La activista América Sandavol Morales, detalla que, de los 20 casos, el 50% son atropellados en calles y avenidas de la mencionada ciudad, mientras que la otra mitad de los extraviados los retienen o piden recompensas a sus dueños.

Ante el notable aumento de los extravíos, han estado pidiendo no usar pirotecnia durante las fiestas decembrinas ya que ocasiona problemas para aquellos que tienen mascotas.

En Tampico debido a la pirotecnia aumenta en un 300% las pérdidas de mascotas. Además, la activista recomienda proporcionar algunas pastillas relajantes a los perros, las cuales pueden ser administradas por recomendación de un veterinario.