ANTES, VETÓ LA ELIMINACIÓN DEL COBRO DE PLACAS

Rechaza Cabeza de Vaca entregar 412 mdp a Municipios

El decreto fue aprobado por mayoría de Morena en el Congreso Estatal que aumentaba de 20 a 22 por ciento las participaciones provenientes del Gobierno Federal

Morena había aumentado en el Congreso local los recursos que se entregarían a los Municipios.
Congreso.Morena había aumentado en el Congreso local los recursos que se entregarían a los Municipios.Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca desechó un decreto impulsado por la bancada de Morena para aumentar las participaciones para Municipios de Tamaulipas provenientes de la Federación.

En el escrito enviado al Congreso estatal argumenta que no hay recursos para compensar los 412 millones que representa el incremento. El pasado 15 de diciembre, se aprobó por mayoría de diputados de Morena, la iniciativa para aumentar de 20 al 22 por ciento las participaciones y aportaciones federales que reciba el Estado.

También los morenistas aprobaron otras leyes, como eliminar el cobro de placas en el estado, sin embargo, el gobernador lo rechazó con un veto.

En 2022 se reanudan las reuniones del Pleno del Congreso y se revisará el veto, y en caso de una nueva votación, se requerirán dos terceras partes para eliminarlo, explicaron analistas.

Ayer se dieron a conocer, ante la Comisión Permanente del Congreso estatal, varias observaciones enviadas por Cabeza de Vaca en contra de los decretos aprobados en diciembre por los morenistas, entre ellas dar un fondo especial para Ciudad Victoria, y aumentar las participaciones para municipios.

“Este Ejecutivo a mi cargo, con base en los razonamientos anteriormente vertidos, deshecha (sic) el Decreto 65-107”, señala el escrito firmado por Cabeza de Vaca, como gobernador.

El importe estimado para el Fondo General de Participaciones acorde al PEF 2022, en la Ley de Ingresos del Estado, asciende a 20,617 millones, por lo que el incremento del 2% representa 412 millones. Con este rechazo, el Congreso estatal tendrá que revisar las observaciones, mientras que el gobernador aplicaría otros mecanismos legales, como el veto.