DELITOS

Lidera Tamaulipas en robos, asaltos y violencia intrafamiliar

De enero a noviembre se han registrado 35 mil denuncias en las agencias de Tamaulipas

en robos, asaltos y violencia intrafamiliar
Lidera Tamaulipas.en robos, asaltos y violencia intrafamiliarCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el


Según las cifras estimadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, 2021 que este por terminar, Lidera Tamaulipas en robos, asaltos y violencia intrafamiliar.

Las estadísticas indican que de las más de 35 mil denuncias que se presentaron en las agencias de Tamaulipas, los delitos más recurrentes fueron los antes mencionados.

De enero a noviembre los delitos como violencia familiar, de género y de incumplimiento de obligaciones alimenticias se registraron nueve mil 482 casos, de estos siete mil 253 fueron de violencia familiar.

A nivel nacional Tamaulipas se encuentra en el quinto lugar con la mayor cantidad de casos de violencia familiar, que lamentablemente han incrementado por el confinamiento debido a la pandemia.

En los últimos cuatro años la dinámica para el robo de autos cambió, sin embargo, el robo sin violencia registra un incremento, es decir, se pasa de los retenes con robo de vehículos al robo en la calle o centros comerciales.

De enero a noviembre del 2021 fueron dos mil 155 robos de vehículos de cuatro ruedas, de los cuales mil 880 fueron con violencia y 680 sin violencia.

En el mismo periodo, el robo de negocios fue de 1 mil 214 casos, de estos 900 fueron con violencia y 314 fueron sin violencia.

Con estas cifras, lidera Tamaulipas en robos, asaltos y violencia intrafamiliar. Por su parte, los negocios conocidos como tiendas de conveniencia o de autoservicio se han convertido en el blanco perfectos de los asaltantes.