CLIMA

Clima Tamaulipas: se esperan lluvias y tolvaneras

El frente frío 12 no traerá temperaturas congelantes a Tamaulipas, pero sí se espera que se presenten chubascos, además de posibles tolvaneras, debido a un aumento considerable en los vientos, pues se estima que las rachas alcancen hasta los 70 kilómetros por hora.

El fenómeno traerá lluvias y fuertes vientos.
Clima Tamaulipas: se esperan lluvias y tolvaneras.El fenómeno traerá lluvias y fuertes vientos.Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- Como ya se había informado, el frente frío 12 no traerá temperaturas congelantes a Tamaulipas, pero sí se espera que se presenten chubascos, además de posibles tolvaneras, debido a un aumento considerable en los vientos, pues se estima que las rachas alcancen hasta los 70 kilómetros por hora.

En algunas regiones del estado, como en el centro y en las partes altas se registraron temperaturas frescas la mañana de este lunes, pero en el norte del estado estuvieron templadas y todavía se espera calorcito en la tarde.

Sin embargo, para la tarde-noche de este lunes, y madrugada de martes el tiempo cambiará un poco y comenzará a bajar la temperatura debido al frente frío. Los vientos aumentarán su intensidad y se prevén tolvaneras.

También, este lunes se formaron bancos de niebla en algunos municipios, como Matamoros y Valle Hermoso.

En la región norte del estado se prevé que alrededor de las 5.00 de la tarde se presenten a sentir los cambios del frente frío e irá disminuyendo la temperatura con el paso de las horas.

En los municipios de la zona norte de Tamaulipas, la temperatura descenderá hasta los 23 grados en la máxima, como el caso de Nuevo Laredo. En Victoria no descenderá tanto y seguirá el calor, pero los vientos fuertes sí se presentarán.

En Miquihuana por ejemplo descenderá hasta los 21 grados y con mínimas de 8 grados, por lo que sí sentirá el frío en ese municipio, que es donde más se resienten las bajas temperaturas.

El frente frío número 12 no representa un cambio drástico para Tamaulipas o que las temperaturas serán congelantes. Este sistema trae una disminución leve en el clima, pero sí viene acompañado con lluvias y fuertes vientos, por lo que no se descartan que se presenten tolvaneras en algunos municipios.