Main logo

Tamaulipas pasa a semáforo verde durante 15 días

Debido a la disminución de la tasa de infección por COVID-19, secretaría de Salud anunció que la entidad estará en esta condición durante los próximos 15 días

Escrito en ESTADO el

Tamaulipas en semáforo verde: La Secretaría de Salud federal anunció que utilizará semáforos verdes durante los próximos 15 días (es decir, vacaciones de Semana Santa e inicio de campañas políticas). Según la decisión se debió a una disminución en los casos de covid-19.

El anuncio se dió en conferencia de prensa realizada con Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se dio a conocer que siete entidades de la República Mexicana pasan a semáforos verdes, incluido el estado de Tamaulipas.

‘Desaparece’ Estado 86 millones de pesos de educación

También Veracruz, pasó a verde. Las otras entidades aledañas, Nuevo León y San Luis Potosí, siguen en semáforo amarillo.

Tamaulipas pasa a semáforo verde durante 15 días.
Tamaulipas en semáforo verde

Casos de covid-19 en Tamaulipas

Hasta el corte de hoy 26 de marzo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reporta 51 mil 076 casos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia, de los cuales:

  • 740 están activos
  • 45 mil 671 recuperados
  • 4 mil 665 muertes

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal, Tampico tiene el primer lugar en Tamaulipas en casos confirmados de coronavirus?, con un total de 8 mil 516, le sigue Ciudad Victoria con 7 mil 955, Matamoros con 7 mil 839, Reynosa con 6 mil 624 y Ciudad Madero con 5 mil 167 personas contagiadas. En cuanto a los casos activos, Matamoros ocupa el primer lugar con 166. Le siguen Ciudad Victoria con 154 y Tampico con 128.

Semaforo Covid Mexico 26 Marzo 5
Tamaulipas en semáforo verde