CAMPAÑAS

¿Qué ha hecho ‘Chava’ Rosas por Nuevo Laredo?

Su primera participación ocurrió tres meses después de empezar la Legislatura

¿Qué ha hecho ‘Chava’ Rosas por Nuevo Laredo?.
Por
Escrito en ESTADO el

En el transcurso de la actual Legislatura -LXIV-, a Salvador Rosas Quintanilla le han aprobado sólo siete iniciativas como iniciante -y cinco desechadas-, de las que ninguna está directamente relacionada con los principales temas de interés o beneficio de Nuevo Laredo o la frontera en general.

Su primera participación ocurrió tres meses después de empezar la Legislatura, se trataba de una modificación y quedó pendiente; fue hasta febrero del 2019 cuando presentó otra iniciativa “Establecer que será competencia de la Secretaría de Gobernación el mantenimiento de las garantías individuales de los asilados con un completo apego a los tratados internacionales, como la Convención de Ginebra de 1951”, señala la iniciativa que también quedó pendiente.

Hasta el 30 de abril del 2019 le aprobaron una de esas iniciativas, cuya trascendencia es cuestionable, “Aumentar la penalidad en los casos de modificación o destrucción que deriven en pérdida de información, así como copia de la misma, contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, sin autorización”. 

Desde el domingo 4 de abril, Salvador Rosas ha realizado su campaña en busca de la reelección como diputado por el primer distrito de Tamaulipas, en la que ha resaltado su experiencia en el sector aduanero y la necesidad de hacer más en este rubro; sin embargo, como iniciante o adherente sólo ha presentado dos iniciativas de esta índole, aún pendientes desde noviembre del 2018 y febrero del 2019.

INICIATIVAS APROBADAS POR 'CHAVA' ROSAS COMO INICIANTE

 

  • Aumentar las penas correspondientes a quienes alquilen algún inmueble para espacios designados a juegos y sorteos clandestinos.
  • Prohibir expresamente la circulación por correo de envíos que contengan cualquier sustancia que pueda causar daños, y de correspondencias que contengan sustancias ilegales, psicotrópicos o estupefacientes.
  • Reducir el tiempo para permitir que los vendedores de libros apliquen precios inferiores al precio de venta al público, en libros editados o importados con más de doce meses de anterioridad.
  • Impulsar a los sujetos obligados que son entes públicos del ámbito federal a donar únicamente el desecho de papel derivado de las bajas documentales a la Comisión Nacional de Libros de Texto.
  • Aumentar la penalidad en los casos de modificación o destrucción que deriven en pérdida de información, así como copia de la misma, contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, sin autorización.
  • Incluir la información diferenciada por origen en el sistema sobre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación estará a cargo del Conacyt.
  • Considerar como correspondencia o envíos irregulares, los que carezcan en lo absoluto de destinatario y los que tengan dirección destinatario erróneo.