TAMAULIPAS

Rescatan a perritos que vivían en malas condiciones en Ciudad Madero

Fue a petición de algunos ciudadanos en donde señalaban las condiciones deplorables en el que se encontraban estos animalitos que los servidores públicos adscritos a la Coepris acudieron a esta vivienda

Por
Escrito en ESTADO el

Hace unos días, activistas de diversos grupos de protección animal de la zona denunciaron un presunto caso de canibalismo que se registra en un refugio que se ubica sobre la colonia Lázaro Cárdenas en Ciudad Madero.

Detallaron que desde hace ocho meses se presenta la problemática, misma que ha sido evidenciada por vecinos a través de videos, en uno de ellos se observa como dos perritos se comen a otro que está muerto en uno de los pasillos de la casa que se localiza en la calle Sonora.

11 perros fueron rescatados

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) atendió la denuncia ciudadana en la que varios grupos de animalistas dieron a conocer un vídeo de un perro comiendo a otro can, desde la noche del pasado viernes,en donde iniciaron con las peticiones a las autoridades, para que estos animalitos fueran llevados a otro lugar. 

El día de ayer la dependencia logró el rescate de una decena de perros que vivían en condiciones de hacinamiento en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en Ciudad Madero.

De acuerdo con lo señalado, fue a petición de algunos ciudadanos en donde señalaban las condiciones deplorables en el que se encontraban estos animalitos que los servidores públicos adscritos a la Coepris acudieron a esta vivienda.

Luego de dialogar por varios minutos, llegaron a un acuerdo con la propietaria del domicilio y de los caninos, quien accedió a que los 11 perros fueran trasladados de su domicilio a Protección Animal de Madero para evitar mayores conflictos con los vecinos de la zona. Se trata de 4 hembras y 7 machos de diversos tamaños y edades, los cuales, se encontraban en buen estado.