VACUNAS

Vacunarán maestros en Tamaulipas y en otros 4 estados

Prevé el Gobierno federal iniciar próximamente la vacunación contra el coronavirus para maestros y maestras y personal educativo en Tamaulipas y otros cuatro estados

Por
Escrito en ESTADO el

Durante la conferencia mañanera del presidente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lopez-Gatell, informó que el gobierno iniciará la vacunación contra el coronavirus a maestros y demás trabajadores de la educación en cinco estados que se encuentran en semáforo verde:

-Tamaulipas

-Veracruz

-Coahuila

-Nayarit

-Chiapas

Gatell añadió, que la aplicación del biológico a este sector no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino baja.

"Empezamos en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, y el criterio importante de esta factibilidad es porque se encuentran con baja actividad epidémica", expuso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Arrancaremos con los primeros 530 mil trabajadores del sector educativo, no solo maestros, es en general el personal educativo".

El subsecretario de salud resaltó que los puntajes del semáforo de riesgo en los cinco estados ya mencionados van de 0 a 40 puntos y están por debajo de 10, características que podrían propiciar el regreso a clases presenciales.

Al día de hoy, solo se ha aplicado un total de 22 mil 934 dosis a maestros en Campeche, primer estado que llegó a semáforo verde.