REGRESO A CLASES

Discutirán regreso a clases en Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas llevarán a cabo una reunión virtual para discutir la vacunación a docentes y el regreso a las aulas

Por
Escrito en ESTADO el

Mañana viernes 16 de abril discutirán el posible regreso a clases en Tamaulipas.

Los gobernadores y secretarios de Educación de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas tendrás una reunión virtual junto a la Secretaria de Educación pública, Delfina Gómez Álvares en la cual discutirán la estrategia de vacunación para maestros, así como el retorno a las aulas educativas.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, indicó el regreso a clases presenciales sería después de que los maestros sean vacunados.

Además destacó que se espera haya una buena coordinación entre las autoridades educativas federales y estatales para que el retorno sea con todos los insumos y medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Para que sea posible el regreso presencial, autoridades de los tres niveles de gobierno deberán proporcionar todo lo necesario para que se pueda hacer de la manera más segura, detalló el funcionario.

"Hacemos un llamado a las autoridades a que sea realmente un acuerdo que tengan pero que garanticen los insumos y algunas situaciones para el regreso".

De acuerdo al gobierno federal, en Tamaulipas se estarían vacundo a 92 mil 403 maestros este mes de abril; en Veracruz a 197 mil 430; en Coahuila 82 mil 4; en Nayarit a 35 mil 316 y a 122 mil 836 en Chiapas.