ELECCIONES

Morena lidera encuesta en Ciudad Victoria

De acuerdo con el diario Hora Cero, Lalo Gattás y Morena encabezan la preferencia en la capital

Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

El candidato morenista Eduardo "Lalo" Gattás encabeza la encuesta para la alcaldía en Ciudad Victoria, de acuerdo a un sondeo aplicado a 500 personas por el diario Hora Cero.

A la pregunta "De los siguientes candidatos a la alcaldía de Ciudad Victoria, ¿por quién votaría?", el 37.5 por ciento de los encuestados eligió a Gattás, candidato de Morena, superando por casi 10 puntos a su contrincante, la candidata del PAN, María del Pilar Gómez Leal, familiar del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con 27.9 por ciento.

Le siguen en orden descendiente el priista Alejandro Montoya Lozano, con 19.7%, y un 4.3% quien eliigó la opicó de "Otro candidato", para finalizar con la aspirante del PVEM, Gabriela Milla Carreón, con 1.9%.

De acuerdo con Hora Cero, la encuesta fue realizada cara a cara en domicilios y puntos de reunión de la capital tamaulipeca.

Dicha encuesta refleja a Morena como el partido mejor posicionado entre los victorenses, obteniendo el 35.6 por ciento de las menciones en la encuesta, seguido de un empate entre PAN y PRI con un 26%.

De acuerdo con hora Cero, el sondeo fue realizado el pasado 16 de abril solamente a residentes de Ciudad Victoria con mayoría de edad que tuvieran su credencial del INE vigente, siguiendo todos los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitando que los encuestados tocaran la pluma para tachar la respuesta elegida.