ALERTA DE RIESGO

EEUU emite alerta nivel 4 para Tamaulipas por aumento en secuestros

El Departamento de Estado de la Unión Americana emiti?? una alerta de seguridad, la máxima en su clasificación, para que sus ciudadanos eviten viajar a México y Tamaulipas por el aumento de delitos y secuestros.

EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a varios estados de México
Alerta Nivel 4.EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a varios estados de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos eviten viajar a Tamaulipas y México, al situar en nivel 4 (no viajar) a nuestro país, siendo este nivel el de mayor riesgo. 

De acuerdo a una alerta con fecha del 20 de abril de 2021, Estados Unidos recomendó no viajar a México, o si lo hace actuar con cautela “debido a la delincuencia y el secuestro”.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso para viajes de nivel 4 para México los niveles muy alto de COVID-19 en el país”, dice el informe.

De igual forma, se hace una especificación por entidad, y pide NO viajar a los estados de:

Tamaulipas por delitos y secuestros.

Colima por delincuencia .

Guerrero debido a la delincuencia.

Michoacán por delincuencia.

Sinaloa por delincuencia.

Así como “reconsiderar viajar” a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, NL, SLP, Sonora y Zacatecas “por delincuencia”.

En el aviso de alerta se puede leer:

 “Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche“

Además, el comunicado aclara que el gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, “ya que los viajes de empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”.

El aviso de alerta incluye a los empleados del gobierno de EU, a quienes pide “no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber o las paradas de taxis reguladas”.

Entre los estados bajo precaución, se encuentran Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, de quienes mencionan lo siguiente:

TAMAULIPAS: No viaje, por delitos y secuestros.

  • La actividad del crimen organizado, incluidos tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsión y agresión sexual, es común a lo largo de la frontera norte y en 
  • Ciudad Victoria. Los grupos criminales apuntan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles privados que viajan por Tamaulipas, a menudo tomando a los pasajeros como rehenes y exigiendo el pago de un rescate. Los miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado en vehículos marcados y sin marcar y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa noroeste hasta Nuevo Laredo. 
  • En estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos. Hay mayores capacidades de aplicación de la ley en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, expuso el documento.

COAHUILA: Reconsidere viajar por delitos.

  • Los delitos violentos y la actividad impredecible de las pandillas son comunes en partes del estado de Coahuila.
  • Los viajes para empleados del gobierno de EU. Se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:
  • En Piedras Negras y Ciudad Acuña los empleados del gobierno de los Estados Unidos deben viajar directamente desde los Estados Unidos y observar un toque de queda desde la medianoche hasta las 6:00 am en ambas ciudades.
  • Carretera 40 y áreas al sur del estado de Coahuila.
  • Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a otras áreas de Coahuila.

NUEVO LEÓN: Reconsidere los viajes por delitos.

  • Los delitos violentos y la actividad impredecible de las pandillas son comunes en partes del estado de Nuevo León. No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EU.