PANDEMIA

Exhortan a padres de familia no agredir a sus hijos en sus clases virtuales

Agredir a los niños con insultos cuando no les sale bien una tarea en las clases en línea es unos de los principales factores que causan la baja autoestima

Créditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

De acuerdo con la Unicef México, el confinamiento por la pandemia del coronavirus ha incrementado la violencia, tanto emocional como física, hacia las y los niños.

“Se sabe que más que seis de cada 10 personas de entre 1 y 14 años han experimentado alguna medida de disciplina violenta en sus hogares, situación que, como se ha mencionado, ahora se agrava por el confinamiento”, expuso.

Durante las clases virtuales, algunas profesoras han sido testigos de la violencia que sufren los pequeños por parte de los padres o madres de familia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) las cifras de casos de violencia familiar, aumentaron de 473 a 701 en este tercer mes del año 2021.

La psicóloga infantil, María Luisa Farías, manifestó que en Tamaulipas tiene el conocimiento que se han presentado al menos 15 casos, situación en donde también incluye mucho el comportamiento de los padres de familia, pues es conocido que lejos de comprenderlos, el estrés hace que sean muy duros con ellos.

Dijo que con los gritos e insultos los menores comienzan a creer que sus padres no los quieren y se agrava más cuando van mal en la escuela y consideran que no pueden, por lo cual llegan a tomar decisiones fatales. 

Resultados Fatales

Agredir a los niños con insultos cuando no les sale bien una tarea en las clases en línea es unos de los principales factores que causan la baja autoestima y en el peor de los casos llegas hasta el suicidio.

En el último caso un niño de 12 años de edad se quitó la vida por ahorcarse ante la impotencia de no poder con las clases virtuales en el municipio de Tula, dejando una carta a sus padres donde se autocalificó como un estudiantes de bajo aprovechamiento.