SEGURIDAD PÚBLICA

Aumentan robos en Tamaulipas

La entidad pasó de 577 a 771 denuncias mensuales; pegan los hurtos a domicilio y negocios

Los robos en todas sus modalidades aumentaron de manera significativa
Los robos en todas sus modalidades aumentaron de manera significativa Créditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

TAMAULIPAS.- En comparación a febrero del presente año, en el mes de marzo aumentaron en Tamaulipas los robos en sus diferentes modalidades, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La entidad pasó de 577 a 771 denuncias mensuales ante el Ministerio Público por algún tipo de robo, siendo más comunes los domiciliarios, a negocios y a vehículos automotrices, según la información oficial. Mientras en febrero 151 personas fueron despojadas de sus unidades, en marzo sumaron 220, coincide el reporte estadístico de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Este ilícito incluye robo de coches y de motos, aunque en este último caso solo se abrieron 17 carpetas de investigación.

En cuanto al robo de autos, de un total de 203, se cometieron con violencia 78 casos, revela el informe oficial, donde también se observa que los robos en casas habitación pasaron de 83 en febrero a 131 durante el tercer mes del año y en doce casos los delincuentes ejercieron violencia sobre las familias.

ROBO A NEGOCIOS

En lo que respecta al robo a negocios, de 88 en el segundo mes de 2021 aumentó a 104 en marzo, pero en estos casos la mayoría fueron episodios violentos, 85 en total.

Otros delitos patrimoniales que también registraron un incremento fueron el fraude, abuso de confianza, daño a la propiedad y despojo.

La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de ilícitos registrados en carpetas de investigación reportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los presuntos delitos reportados pueden estar involucrados con una o más víctimas u ofendidos, o afectar más de un bien jurídico.

Los delitos no denunciados o aquellas denuncias en las que no hubo suficientes elementos para presumir la comisión de un delito, fueron excluidos en el reporte