VACUNA COVID-19

Les negaron vacuna a maestros por haberse alcoholizado en Ciudad Victoria

Por indicaciones del personal médico se recomienda no presentar ningún grado de alcohol en la sangre para poder ser candidato a recibir esta vacuna anti Covid

Estos casos se presentaron en el modulo de vacunación contra covid en el Polyforum de la capital del estado
Estos casos se presentaron en el modulo de vacunación contra covid en el Polyforum de la capital del estado
Por
Escrito en ESTADO el

Ciudad Victoria.- Ayer domingo en el modulo de vacunación contra covid para maestros en el Polyforum de la capital del estado se presentaron ciertos casos donde tuvieron que negarles la vacuna a algunos profesores debido haberse alcoholizado.

Varios casos de casi 7 maestros que buscaban ser vacunados contra Covid, tuvieron que ser rechazados por no cumplir el lapso de no consumir alcohol un día antes

Araceli Maldonado Reyes, encargada del módulo del Polyforum en Ciudad Victoria,habló al respecto sobre estos casos.

"Recomendación: el día de hoy nos ha pasado, sabemos que es domingo, probablemente por ahí el sábado alguna fiestesita, algo, y llegan aquí; pues la recomendación más bien es que no hayan ingerido bebidas alcohólicas por favor, porque los va a regresar el personal médico", expresó. 

Mencionó que por indicaciones del laboratorio y del personal médico se recomienda no presentar ningún grado de alcohol en la sangre para poder ser candidato a recibir esta vacuna anti Covid-19.

No venían en estado inconveniente

"Realmente no era en estado inconveniente pero se percibía que habían ingerido por ahí alguna bebida alcohólica, pues alrededor de 7 u 8 personas aproximadamente”.

“Insisto, no en estado inconveniente pero sí habían tomado bebidas alcohólicas un día antes y pues bueno todavía traían”.

Es de señalar que se debe de tener un lapso de 24 horas sin alcohol previo a la aplicación de la vacuna, sin embargo Maldonado Reyes refirió que de acuerdo a indicaciones de los médicos, el tiempo de espera para aplicarse la vacuna anti Covid dependerá también en gran medida del consumo total de alcohol que halla ingerido la persona.  

Situación por la cual invito a los maestros que pudieron haber ingerido alcohol un día antes no acudan si no hasta el día lunes o martes.