ESTADO

Debe Estado bajar impuesto sobre nómina : Morena

El grupo de Morena propuso crear incentivos fiscales para combatir la discriminación laboral

Diputados locales de Morena propusieron crear incentivos fiscales para combatir discriminación laboral
Diputados locales de Morena propusieron crear incentivos fiscales para combatir discriminación laboralCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Miles de personas no encuentran trabajo porque son discriminados, ya sea porque son considerados “viejos” desde los 45 años, o sin experiencia, por acabar de concluir la escuela, también por tener un tatuaje o ser discapacitado.

Esta situación fue expuesta en el Congreso de Tamaulipas, donde el grupo de Morena propuso crear incentivos fiscales para combatir la discriminación laboral.

Tamaulipas debe reducir la carga del impuesto sobre nómina para incentivar a los empresarios a contratatar personas mayores, jóvenes recién egresados, o grupos vulnerables, como ocurre en otros estados, propuso el grupo de Morena en el Congreso de Tamaulipas.

“En otros estados de la república hay casos específicos en los que se exime del pago de este impuesto a los patrones que empleen a personas mayores de 60 años, o a jóvenes recién egresados de los distintos niveles educativos”, afirmó la diputada Reyna Denís Ascencio Torres.

En Tamaulipas, el impuesto sobre las remuneraciones al trabajo personal subordinado, previsto en la Ley de Hacienda tiene una tasa del 3 por ciento.

Propuso que el denominado impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal subordinado sea reducido a un 2.0 por ciento respecto de las personas trabajadoras que sean mayores de 45 años de edad, quienes sufran de alguna discapacidad comprobable y/o visible, así como de los que sufran discriminación de cualquier tipo, ya sea por el hecho de contar con antecedentes penales, tener tatuajes, o por motivos de género, orientación sexual, origen racial, creencias religiosas, políticas o sociales.