DESAFUERO

Cabeza de Vaca: Advierten por posible fuga del gobernador tamaulipeco a Estados Unidos

Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, podría pedir asilo en Estados Unidos para no ser juzgado en México y por eso pagó a un bufete de abogados para que autoridades de aquel país desestimen las acusaciones de los fiscales mexicanos

Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió sobre un posible intento de fuga de Francisco Javier Cabeza de Vaca
Fuga.Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió sobre un posible intento de fuga de Francisco Javier Cabeza de VacaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, podría pedir asilo en Estados Unidos para evitar ser juzgado en México, pues también cuenta con la ciudadanía estadounidense.

Recordó el político que en días pasados Cabeza de Vaca pagó a un bufete de abogados de la ciudad de Houston para que cabildeen en el Congreso estadounidense y las autoridades de allá desestimen las acusaciones de los fiscales mexicanos.

Rojas Díaz Durán dijo que esto es señal de que buscará protección del gobierno del vecino país norteamericano. 

"Tiene la ciudadanía norteamericana y se presume tejano. Me parece que va a tratar de buscar la protección del gobierno de Estados Unidos, va a querer fugarse a Estados Unidos y desde allá hacerse perseguido político. Apelar a que es ciudadano norteamericano para que el gobierno de México no pueda participar con él".

Durante la entrevista que Rojas ofreció para "Sin Censura TV" reiteró que Cabeza de Vaca tiene un historial de delincuencia y lo acusó de construir un narcoestado en Tamaulipas.

Ante el proceso de desafuero que se lleva en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Congreso de Tamaulipas, advirtió que si los legisladores del Congreso de Tamaulipas se niegan a notificar el desafuero, el Senado podrá solicitar la desaparición de poderes en el estado norteño.

"En caso de que no lo hicieran, los diputados del Congreso de Tamaulipas podrían ser sujetos a juicio político por estar violando la Constitución, por estar contrariando un mandato del Congreso de la república. Si hay rebelión del Poder Legislativo y no notifican al gobernador que ha sido desaforado. En ese momento el Senado, bajo sus facultades, puede solicitar la desaparición de poderes". 

Rojas Díaz Durán reiteró nuevamente su sospecha de la posible fuga de Francisco García Cabeza de Vaca a territorio estadounidense.