ELECCIONES

Aventaja Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena para alcaldía en Reynosa

De acuerdo a una encuesta realizada por el portal Hora Cero, el candidato morenista tiene actualmente el 45.7% de las preferencias

Por
Escrito en ESTADO el

El candidato a la alcaldía de Reynosa por el partido Morena, Carlos Peña Ortiz, figura actualmente como el puntero de las mediciones de Massive Caller y Hora Cero Encuestas, entre otras.

Con el único cuestionamiento: “si hoy fuera la elección de alcalde de Reynosa, ¿por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?, aplicado a más de 600 personas en edad de votar en dicha ciudad, con un margen de error del +/- 4.3%, Carlos Peña Ortiz, lidera las encuestas con un 31.4%, seguido de Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra del PAN, con 27.6% y en el tercer puesto Juan Carlos Zertuche Romero del MC, con 10.7%, según lo publicado por Massive Caller.

En el caso del muestreo realizado por Hora Cero Encuestas el candidato morenista tiene actualmente el 45.7% de las preferencias, el panista un 25.1% y en el tercer puesto Benito Sáenz Barella con 11.7% dejando en cuarto lugar al MC, en la medición de abril.

Durante la medición previa de Hora Cero, realizada también en domicilios y puntos de reunión cara a cara con 500 personas residentes y con credencial vigente del INE, figuraron de igual manera Morena, PAN y PRI, en ese orden de preferencias entre los electores reynosenses.

Incluso previo a ostentar la candidatura, a inicios de año, Peña Ortiz, quien hasta hace poco se desempeñaba como Presidente del Patronato DIF Reynosa, ya figuraba entre las preferencias para contender por la alcaldía.

Otras mediciones realizadas por medios o encuestadoras regionales coinciden en el orden de las preferencias ejemplificadas en las líneas anteriores.

Temas