DESAFUERO

Congreso Estatal en rebeldía; desafuero es inatacable: Gómez

Diputados del PANA y PRI intentan blindar al gobernador del desafuero

Los diputados locales sesionaron de emergencia para tratar de blindar a Cabeza de Vaca
Los diputados locales sesionaron de emergencia para tratar de blindar a Cabeza de Vaca Créditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El Congreso de Tamaulipas se rebeló en contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y presentó una controversia constitucional y una iniciativa para proteger al gobernador para retirarle el fuero y que enfrente las acusaciones en su contra, como lo ordenó la mayoría del Congreso Federal.

Diputadas y diputados del PAN y del PRI en el Congreso de Tamaulipas sesionaron de emergencia ayer y en una hora y 20 minutos y aprobaron por mayoría una iniciativa para rechazar el desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que ordenó ayer la mayoría del Congreso Federal.

También, anunciaron que presentaron ayer una Controversia Constitucional en contra del desafuero que promovió la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados. El gobernador desaforado Francisco García Cabeza de Vaca anunció en un video que respondería contra la decisión del Congreso federal y argumentó que era víctima de una persecución política.

La mayoría del Congreso de Tamaulipas, principalmente del PAN y PRI, anunciaron que rechazarían lo que llamaron la “homologación” del acuerdo, lo que significa que aunque el Congreso Federal haya pedido el desafuero, en el Congreso de Tamaulipas votarían en contra, para mantener a Cabeza de Vaca con el fuero, y evitar su juicio por los delitos que lo acuse la Fiscalía General de la República.

DESAFUERO ES INATACABLE: PABLO GOMEZ

Pablo Gómez, representante de la Comisión Instructora del Congreso federal aseguró que el dictamen de desafuero no está en duda, y que es legalmente “inatacable”. El senador Ricardo Monreal, de Morena, incluso advirtió que si el Congreso de Tamaulipas insiste en desobedecer la orden de desafuero, entrarían en desacato ante una autoridad superior.