ELECCIONES

Gobierno del Estado corrompe al IETAM

Señala delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para Tamaulipas que frenan denuncias contra los panistas

Ernesto Palacios Cordero
Ernesto Palacios CorderoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Ernesto Palacios Cordero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para Tamaulipas, señaló que el gobierno de Tamaulipas ha corrompido al IETAM, ya que ha frenado denuncias sustentadas contra los candidatos panistas de Nuevo Laredo por actos anticipados de campaña y ha adoptado una actitud parcial para favorecerlos en el proceso electoral del 6 de junio. “

La parcialidad es una clara intromición, de que tiene las manos metidas el gobierno del Estado en las autoridades que deberían de ser imparciales y deberían de garantzar el voto libre y el derecho al sufragio”, señaló.

El dispendio de recursos por parte del Partido Acción Nacional (PAN) antes de que arrancaran las campañas, el despliegue que está haciendo actualmente el gobierno municipal a favor de los candidatos panistas y la actitud permisiva de la autoridad electoral de estos y otros ilícitos que se castigan con cárcel, forman parte de los expedientes que Morena presentará ante la FEPADE.

“Tenemos que recurrir a la instancia federal porque en este momento también desconfiamos de la conducta y de la actuación de la Fiscalía del Estado que está en claro contubernio con el gobierno de Tamaulipas para favorecer a sus candidatos”, dijo Ernesto Palacios Cordero.

Nuevo Laredo va arriba con Morena, consideró el delegado y los ilícitos cometidos por el PAN y el gobierno minicipal, amparados por el Ietam, tienen que ver con la desesperación, por la falta de apoyo de la sociedad neolaredense al salir a la luz pública toda la descomposición del gobierno estatal.

A lo largo del proceso, a nivel local Morena ha señalado la falta de objetividad por parte del personal del IETAM, ante la solicitud de la Oficialía Electoral, para que dé fe de posibles delitos electorales como la entrega de despensas y otros apoyos.

Y a pesar de que incluso en una de las denuncias hechas, se agredió a personal del órgano electoral al momento de acudir a dar fe de los hechos, afirmaron que no han encontrado irregularidades.

El último caso sucedió ayer, cuando solicitaron dar fe de posible uso indebido de recursos públicos, pero el personal llegó al evento cuando había terminado. Por su parte, el Secretario del Consejo Municipal del IETAM se ha defendido de estos señalamientos, afirmando que están atendiendo por igual a todos los partidos.