CLIMA

Pronostican torbellinos y granizo para Tamaulipas

Estas son las condiciones climatológicas para Tamaulipas

En las siguientes horas podrían  registrarse torbellinos y granizo para Tamaulipas.
Torbellinos y granizo para Tamaulipas.En las siguientes horas podrían registrarse torbellinos y granizo para Tamaulipas.Créditos: INTERNET
Por
Escrito en ESTADO el


Torbellinos y granizo para Tamaulipas, se pronostican por el frente frío número 56 que afectaría al noreste de México.

Torbellino

Un torbellino es fenómeno meteorológico que consiste en un vórtice de viento que presenta un rápido movimiento giratorio en torno a un eje que permanece relativamente estable. Los torbellinos se forman cuando en una masa de aire en movimiento surge una diferencia de velocidad entre dos regiones generando turbulencias.

En el boletín emitido para este martes 11 de abril por la comisión Nacional del Agua se lee lo siguiente:

“Un canal de baja presión, una línea seca y la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas” 

En el pronóstico no se descarta la presencia de granizo en Tamaulipas y entidades como en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí,
Tamaulipas, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Respecto a las Depresión Tropical Andres, se espera que se debilite a baja presión remanente sin dejar afectaciones al territorio nacional.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Por las condiciones climatológicas, la posible Torbellinos y granizo para Tamaulipas, es importante mantenerse informado antes de realizar cualquier actividad al aire libre, principalmente.