SIGUE LA POSIBILIDAD DE TORBELLINOS

Clima Tamaulipas hoy: se pronostican LLUVIAS intensas

Persiste la posibilidad de tornados o torbellinos así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias intensas para tamaulipas
Clima Tamaulipas hoy.Se esperan lluvias intensas para tamaulipasCréditos: INTERNET
Por
Escrito en ESTADO el

Este es el clima Tamaulipas hoy: Persistirán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Según el servicio meteorológico nacional se esperan lluvias intensas.


Se pronostica la posible formación de tornados o torbellinos así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
  
Para Chihuahua se esperan tolvaneras y con posible formación de tornados o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Bancos de niebla matutinos en sierras de Veracruz, lluvias torrenciales con descargas eléctricas y granizo en Tamaulipas y Veracruz, chubascos en Tabasco, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibilidad de torbellinos o tornados en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Tabasco y Veracruz.

El comunicado de prensa de CONAGUA señala que las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 56, extendido sobre el norte y noreste de la República Mexicana: "en interacción con un canal de baja presión localizado en el oriente del país, así como con fuerte inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, además del fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno", se lee en el boletín de hoy.

"Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano; se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora"

Esta es la temperatura en algunos municipios de Tamaulipas 

Nuevo Laredo: máxima/mínima 41°/25°C
Tampico: máxima/mínima 32°/26°C
Ciudad Victoria: máxima/mínima 34°/23°C
Reynosa: máxima/mínima 36°/22°C 
Matamoros: máxima/mínima 32°/25°C 


Clima Tamaulipas hoy: Se recomienda tomar precauciones ya que en gran parte del día existe posibilidad de precipitaciones, es importante estar al penitente del reporte meteorológico.