GOBERNADOR

Tiene 12 días y no se ve a Cabeza de Vaca en actos públicos

Aunque en sus redes sociales ha compartido su participación en reuniones virtuales, no se le ha visto entrar o salir de casa de gobierno

Desde hace 12 días el gobernador Cabeza de Vaca no aparece publicamente
Desde hace 12 días el gobernador Cabeza de Vaca no aparece publicamenteCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Hoy se cumplen 12 días, en los que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no ha tenido apariciones públicas que revelen su paradero.

Luego de que el 30 de abril se emitiera la declaratoria de procedencia del desafuero de García Cabeza de Vaca, sus redes sociales se han limitado a publicar mensajes e imágenes que no corresponden a eventos presenciales públicos recientes, como solía hacerlo semanas antes, esto a pesar de visitas de figuras como la del presidente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés, en las que usualmente se hacía presente.

Según las publicaciones de sus perfiles de redes sociales oficiales, García Cabeza de Vaca asegura que en los últimos 12 días participó en al menos dos reuniones virtuales desde la casa de gobierno de Tamaulipas; sin embargo, no ha sido captado entrando o saliendo del recinto durante ese lapso.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Javier Lozano, vocero de la defensa de García Cabeza de Vaca, aseguró que este último sigue en Casa de Gobierno en Ciudad Victoria en calidad de gobernador, luego de que el Congreso del Estado de Tamaulipas no homologara la declaratoria de desafuero emitida recientemente por la Cámara de Diputados.

Por su parte, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado señaló que “hoy hay ausencia y, quizá, evasión del país”, acusando a García Cabeza de Vaca de no enfrentar el proceso de desafuero en su contra y de posiblemente haber huído de México.