DESAFUERO

Cabeza de Vaca: Desecha la SCJN controversia que interpuso Congreso de Tamaulipas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que impuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La SCJN desechó la controversia constitucional
Cabeza de Vaca.La SCJN desechó la controversia constitucionalCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó hoy viernes la controversia constitucional que impuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Juan Luis Alcántara Carranza, ministro de la SCJN encargado del caso de la controversia constitucional, señaló mediante un acuerdo que:

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”.

El Congreso Local de Tamaulipas ahora está obligado a nombrar a un gobernador interino en un plazo determinado de tiempo.

Momentos antes de la resolución de los jueces, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación pronunciarse sobre la medida impuesta y resolver a la brevedad la controversia.

Por la mañana había reaparecido Cabeza de Vaca

Después de semanas sin ser visto en público, hoy por la mañana Cabeza de Vaca reapareció brevemente para una improvisada rueda de prensa en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, Temaulipas.

En una improvisada entrevista el tamaulipeco se mostró inconforme contra la Cámara de Diputados Federal y Durante su conferencia Cabeza de Vaca y celebró que gobernadores de la Alianza Federalista apuraran a la Suprema Corte de la Nación que resuelva la controversia constitucional sobre su desafuero.

Anuncia gira por Estados Unidos

Cabeza de Vaca anunció que iba a salir del país para una una "gira por Estados Unidos para atraer inversiones a Tamaulipas". Mientras, aseguró que seguiría por el momento, en el Palacio de Gobierno.

Cabeza de Vaca es acusado por el gobierno federal de no pagar impuestos por la compraventa de un departamento de lujo en la Ciudad de México y para enjuiciarlo demandó su desafuero ante la cámara de Diputados, además La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al mandatario de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.